Siguen este blog:

Translate


lunes, 8 de marzo de 2010

Cerdo y Pimienta


Cerdo y pimienta es el título del capitulo 6 de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en el que se cuenta (entre otras cosas), como la Duquesa le pide a Alicia que cuide de su bebé, y la protagonista acaba descubriendo que se trata de un cerdo.


Este proyecto surgió a partir de la muñeca que me regaló Anabel. En un principio, decidí vestirla como a una niña del siglo XIX, sin tener muy claro que queria hacer con ella.

Empecé con la ropa interior:


Estos fueron los primeros pololos y enaguas que hice, que no me terminaron de convencer.



Y esta fué la ropa interior definitiva, hecha de batista y encaje de valencie. Abajo, el patron que usé para los plolos.




Cuando empecé a hacer el vestido, comenzó a surgir la idea de hacer una pequeña escena sobre el personaje de Lewis Carroll. Mi colección de cerditos, me dió la idea final.

Los encajes del vestido estan teñidos con té para darles un aspecto más antiguo. Las flores son recortadas de un ramo artificial. En un principio utilicé una cinta morada, que no me terminaba de convencer.


Cambié la cinta por otra color burdeos que en mi opinión queda mucho mejor con el color del vestido.

Estos son los patrones del vestido y del sombrero.









Para hacer la escena, usé una pequeña caja, forré el fondo con una imagen del Gato de Cheshire (que también aparece en este capítulo de la novela) encontrada en Internet. El suelo lo cubri con cesped artificial para maquetas y lo adorné con plantas secas y las mismas flores que he usado para adornar el vestido de la muñeca.
















Alicia sobresaltada al descubrir que el bebé de la duquesa es un cerdito. Al fondo, el Gato de Cheshire parece reirse de la situación.











Este es el resultado final: Un proyecto pequeñito, pero con vida propia que ha ido surgiendo practicamente solo.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola guapisima la verdad es que la escenita es preciosa tanto el planteamiento, el cuento de alicia, como la realización y el vestido de la muñeca te ha quedado muy bonito. Enhorabuena muchos besos Yolanda.

Marian dijo...

bueno, bueno, bueno que suerte encontrar una escenita con cerdito incluido. JEJEEJEJEJ. Te ha quedado muy salada.

noelia146 dijo...

Felicidades, te ha quedado la escena muy chula. Besitos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...