Siguen este blog:

Translate


sábado, 27 de noviembre de 2010

Alfombra tibetana I

Hace tiempo que quería hacer mis propias adaptaciones de alfombras reales, y además, queria hacerle un regalo muy especial a Teresa Triviño, Trivi, así que cuando descubrí en la red las alfombras tibetanas, no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.





Para mí, lo más complicado y a la vez satisfactorio fué crear el esquema y elegir los colores, para lo que usé diferentes programas para punto de cruz. Esta fase del proceso es la más creativa y por ello mi favorita.





Este es el resultado final, una alfombra de 11 x 11 cm. llena de color, que por fin pude entregarle a su nueva propietaria en la pasada feria de Tom Bishop.





Esta es la imagen original en la que me basé para hacer esta alfombra. Se trata de una alfombra de meditación tibetana, de principios del s. XX, y debido a que su color dominante es el rojo, posiblemente estaba reservada a altos dignatarios.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Que suerte la de Trivi, mas que nada por tener una amiga como tu!!! La alfombra es preciosaaa!!!

Besitos

Raquel DeGamonal dijo...

Si a ti te debo una tambien, pero ayns, no me pides con energía y siempre te dejo para el final! Jajajaja. Recuerdame de vez en cuando que tengo esta deuda pendiente. Besotes.

Eva dijo...

Que pasada, yo no se hacer eso y me parece increible poder hacer esa maravilla.
Es preciosa Raquel

PAKY dijo...

es una preciosidad, trivi lo habrá flipado! besos

Unknown dijo...

Esto si que es un trabajo original desde principio a fin. Tiene mucho traajo todo lo que has hecho pero veo que ha valido la pena. Una maravilla.
Besos Clara

music_ana dijo...

Te ha quedado muy bonita, que afortunada la persona que pueda disfrutar de ella. Un beso

Raquel DeGamonal dijo...

Gracias por la visita y el comentario, chicas.

Sans! dijo...

You are a genius! That carpet is so gorgeous and it is truly an exact replica? I LOVE IT!!!

María Jose Laso dijo...

Impresionante!! increíble y absolutamente perfecta.

contar dijo...

es un gran trabajo y creo que conseguiste recrear la original perfectamente.
me encanta.
un abrazo

Trivi dijo...

Pues si que flipé cuando la tuve en mis manos, es una verdadera obra de ARTE y si encima te lo ha hecho un amiga, mejor que mejor. Muchísimas gracias guapetona¡¡¡¡ Ya pondré fotos en mi blog cuando termine la exposición, que voy de cabezaaaaaaaa.
Un besazo

Unknown dijo...

Me encanta esta alfombra, después de pensármelo mucho por el trabajo que lleva me he puesto manos a la obra. Soy nueva en esto de las miniaturas, encontré una vieja colección de una casa de muñecas en un armario esperando que alguien de la familia se animará a montarla y lo cierto es que me arrepiento de no haber empezado antes porque estoy enganchada a este mundo de las manualidades, gracias por las aportaciones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...