Siguen este blog:

Translate


martes, 21 de diciembre de 2010

El maniquí mecánico


Siguiendo con la estética steampunk, he realizado este maniquí. De momento está sin vestir, pero hacerle ropa en la misma línea será la segunda parte de este proyecto.








Para llevar a cabo esta idea, utilicé un kit de escayola de Minimariba que compré en la feria de miniaturas del pasado mes de noviembre.





Y para imitar el color bronce seguí estos pasos:



Pintar de negro todas las piezas.








Una vez seca la pintura negra, pintar de color verde oscuro.









Dar una capa diluida de pintura dorada, dejando que se aprecien zonas verdes en las piezas.

Este es el resultado final, una vez montado el maniquí.








Por último, para darle el toque steampunk, elegí piezas de relojería que me parecieron adecuadas y las coloqué en el maniquí con ayuda de pinzas y pegándolas con pegamento de cianocrilato.










Aquí podeis ver al detalle la maquinaria del maniquí.

2 comentarios:

María José- LugArt petit dijo...

Bueno, gracias por hacerte seguidora mia. Muchas gracias por el tuto. Y dese luego muy interesante el resultado de tu maniquí. Es una tendencia que desconozco, y que me recuerda a "Eduardo Manostijeras"...jeje.Y te ha quedado muy bien. Tienes otea seguidora más. Muchos besos

Raquel DeGamonal dijo...

Gracias Maria José! Bueno, creo que lo de Eduardo Manostijeras no va muy desencaminado, jajajaja, aunque si hay una pelicula que representa a este género (y que conste que no estoy diciendo que sea una buena peli), sería Wild, wild West o La liga de los hombres extraordinarios.
Un beso. Nos leemos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...